Comedor escolar: recomendaciones en el consumo de pescado azul

La empresa que gestiona el Comedor escolar del centro, ALCOIN, nos ha hecho llegar esta información que consideramos de gran importancia para todos (6 de noviembre de 2019).

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la nueva recomendación de la Agencia Española de seguridad alimentaria AESAN publicada el 29/10/2019 relativa al consumo de pescado azul con presencia de mercurio.

De acuerdo a las recomendaciones anteriores, los niños con edades comprendidas entre 3-12 años, debían limitar el consumo a 100 gramos cada 2 semanas (50 gramos/semana). Tal recomendación era recogida en nuestros menús.

Sin embargo, de acuerdo a la nueva recomendación, adjuntada en el presente correo se debe eliminar el consumo en menores de 10 años. Por tanto y con el fin de garantizar la seguridad alimentaria intentaremos realizar la sustitución de estos pescados (atún, cazón, caella, emperador, …) a la mayor brevedad posible por otros pescados de bajo contenido en mercurio (abadejo, bacalao, caballa, fogonero, carpa, jurel, limanda, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, palometa, salmón, trucha ,… )

Pueden realizar la consulta en el archivo adjuntado o en la siguiente dirección: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/ampliacion/mercurio.htm— 

Marta Rodrigo

CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA y PRL

ALCOIN

Aclaración de fecha 7 de noviembre de 2019:

View Fullscreen

 

s