Nuestras Señas de Identidad

Después de 37 años de experiencia en el ámbito docente, nuestro centro se caracteriza por la formación integral del alumnado, teniendo en cuenta la relevancia de la adquisición de contenidos, los beneficios de los hábitos saludables, la necesidad de valores sociales y la importancia de la gestión de las emociones; todo ello desde un enfoque integrador y respetuoso con la diversidad.

El colegio cuenta con línea dos desde los tres años hasta sexto de primaria. Durante la etapa de infantil se trabaja por Proyectos y dentro del horario se incluyen sesiones de inglés, psicomotricidad y música, entre otras.

A lo largo de los seis años que dura la etapa de primaria, el alumnado trabaja las competencias clave (matemática, lingüística, digital, emprendedora, de aprender a aprender…), con una metodología de aprendizaje cooperativo. Desde hace más de cinco años se incluyen, dentro del horario lectivo, talleres de enriquecimiento educativo para el alumnado con altas capacidades o alto rendimiento.

El centro, preferente para el alumnado con discapacidad motora, fomenta el respeto por la diversidad y promueve los valores individuales como rasgos personales identificativos.

El colegio cuenta con un patio amplio, gimnasio, aula de informática, biblioteca de centro y de aula, laboratorio, aula de música y comedor con cocina propia.

Los horarios ampliados de desayuno y comedor pretenden favorecer la conciliación familiar y las actividades extraescolares, gestionadas en gran parte por la Asociación de madres y padres de alumnos, son diversas y variadas abarcando los campos artístico, deportivo, creativo, etc.