Somos un centro de escolarización preferente de alumnos con discapacidad motórica desde el año 1992. También tenemos experiencia en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales con otros diagnósticos.
Nuestro Plan de Atención a la Diversidad, y los recursos humanos y materiales con los que contamos, pretenden dar una respuesta ajustada y necesaria a todos nuestros alumnos, especialmente a aquellos que más necesidades presentan.
El Equipo de Apoyo a la Integración está formado por profesores de las especialidades de PT y AL, y personal no docente del colegio (DUE, fisio y TE III).
La presencia en el colegio dos días a la semana del Equipo de Orientación (EOEP) permite la coordinación con el equipo de apoyo y el equipo directivo, de tal manera que la valoración de las necesidades de nuestros alumnos es constante para darles una respuesta.
La ausencia de barreras arquitectónicas y las muchas ayudas técnicas facilitan la accesibilidad de todos nuestros alumnos. Además la presencia diaria de un DUE permite la escolarización de alumnos con patologías diversas.
En definitiva, nuestros recursos, humanos y técnicos, espacios y servicios complementarios, facilitan y permiten una correcta atención académica y asistencial.
Antes del comienzo del periodo de admisión de alumnos, las familias de alumnos con dictamen de escolarización de necesidades educativas especiales, pueden realizar visitas al centro en horario lectivo, previa cita telefónica.